No podemos darnos el lujo de perder la certificación de educación
Durante la bienvenida a los profesores de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de Chía para el inicio del calendario escolar, el alcalde Leonardo Donoso, en el auditorio Zea Mays, además de presentar al equipo de la Secretaría de Educación, fue contundente en señalar que Chía no se puede dar el lujo de perder la certificación en educación.
Por eso señaló que es importante trabajar en términos de calidad educativa al tiempo que ratificó el ingreso de los alumnos para el próximo 5 de febrero, reiterando que el lineamiento para el inicio del calendario escolar ya se socializó con los rectores.
Durante su intervención Donoso señaló que ante los inconvenientes en el proceso matrícula se implementó un mecanismo alternativo a través de la página web. De igual manera se refirió al tema de calidad de la educación y a la consecución de recursos para garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Así mismo señaló, que, en cuanto al subsidio de transporte escolar, este se realizará bajo los parámetros de ley.
De otro lado el mandatario señaló que la administración trabajará de la mano con algunas empresas privadas, con quienes ya ha tenido acercamientos, para poner en marcha un ´Plan Padrino’ en el que cada grupo empresarial se hará cargo de una institución para hacer el retoque de las instituciones antes de que entren los estudiantes.