Nuevas alianzas impulsan el sector gastronómico en Chía

En un esfuerzo conjunto por fortalecer y respaldar el sector gastronómico y productivo del municipio, la administración municipal, representada por el asesor de despacho Juan Pablo Ramírez Galindo y el director de turismo, Mario Delgado, participaron en una reunión  con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRES. Este gremio abarca a restaurantes, pastelerías, panaderías, heladerías y servicios de catering en Colombia. En este encuentro estratégico, se delinearon los instrumentos necesarios para resaltar el modelo metodológico a implementar en la caracterización del sector, poniendo especial énfasis en la consolidación de “Chía como destino gastronómico del municipio”. Además, se acordó llevar a cabo acciones coordinadas con la Dirección de Desarrollo Agropecuario para la creación de huertas de productos orgánicos, y con la secretaría de Salud para reforzar las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Leer más: Chía inicia alianzas estratégicas con Cámara de Comercio de Bogotá y Fontur

El objetivo principal es establecer en Chía una ruta gastronómica que respalde a los pequeños establecimientos, explorando experiencias en las veredas y generando un modelo que pueda culminar en una alianza con “Alimentarte”, uno de los festivales gastronómicos más importantes con un enfoque social. Este proyecto no solo busca fomentar el turismo gastronómico, sino también contribuir al desarrollo sostenible y al impulso de la economía municipal.