Chía abre nuevos cupos para estudiantes en las 12 Instituciones Oficiales del municipio

Matriculatón enero 2024

Con gran éxito avanza el proceso de matrícula de al menos 600 estudiantes que se encontraban desescolarizados a principios de enero de 2024, y que en lo que va corrido del mes ya sobrepasa las 900 nuevas solicitudes.

Así las cosas, en esta campaña de Matriculatón, la administración municipal ha convocado a los padres de familia que aún no han completado el proceso para este sábado 27 de enero desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el punto Vive Digital de la biblioteca Hoqabiga.

En el punto de encuentro asistirán los secretarios administrativos de las 12 Instituciones Educativas Oficiales y el personal de la secretaría de Educación.

La estrategia que ya está a punto de concretar la matrícula de estos estudiantes, fue resaltada durante la presentación de los funcionarios de la secretaría de Educación en el Concejo Municipal, los concejales destacaron la estrategia de Matriculatón, como exitosa por abrir y disponer el punto Vive Digital para todos los padres de familia, abuelos y cuidadores que no saben o no tienen las herramientas digitales para matricular.

En caso de no poder asistir a la jornada, de manera virtual, se puede realizar el proceso a través de este link que está activo desde el pasado 10 de enero del presente año.

La inconsistencia con los 600 estudiantes que a principios de este año 2024 no estaban matriculados, se presentó por una información obtenida en la administración 2020 – 2023, a través de un sistema denominado ´matricula dinámica´, que no coincidía con las cifras oficiales, publicadas en la plataforma del Ministerio de Educación Nacional conocida como el SIMAT (Sistema Integrado de Matricula).

A esto se suma que, con el SIMAT del Ministerio de Educación Nacional, no era necesario invertir en “matrícula dinámica”, ya que las cifras con las que los    municipios toman las decisiones administrativas y presupuestales del sector educativo se basan únicamente en la del SIMAT.