Planeación Nacional asesora la formulación del Plan de Desarrollo de Chía

DNP da lineamientos para la formulación y adopción del Plan de Desarrollo de Chía
“Los planes de desarrollo no sólo deben ser estratégicos con metas claras y ejecutables para un periodo de 4 años, sino que deben ser documentos que reflejen el territorio y la comunidad.” Así lo explicó Edgar Bernal, asesor del Departamento Nacional de Planeación, (DNP), quien durante un desayuno de trabajo al que asistieron miembros del Concejo Municipal, del Consejo Territorial de Planeación, del Consejo de Juventudes y del gabinete, aclaró los lineamientos que establece el DNP para la formulación del Plan de Desarrollo 2024-2027 de la administración del alcalde Leonardo Donoso. Bernal fue enfático en señalar que el Plan de Desarrollo de Chía debe ser una experiencia para mostrarlo en el país, al tiempo que invitó a los concejales y a los miembros de los consejos territoriales de Planeación y Juventudes a que revisen el Plan pensando en los beneficios de la comunidad. Por su parte, el alcalde Leonardo Donoso dijo que en esta primera reunión de socialización invitó a todas las entidades que van a participar en el proceso de formulación y adopción del Plan de Desarrollo de Chía para establecer una sinergia en el proceso. Algunos de los concejales asistentes manifestaron la importancia de estas reuniones convocadas por la administración Donoso.