Vallados, vías y espacio público, temas cruciales para Fonquetá y Cerca de Piedra

Cuarta Mesa Fonquetá

Durante la cuarta mesa del Plan de Desarrollo 7/24 En Acción, en las veredas de Fonquetá y Cerca de Piedra, el alcalde Leonardo Donoso, enfatizó en las inquietudes ciudadanas que fueron recogidas en las más de 203 encuestas diligenciadas a través de código QR y las mesas presenciales.

De acuerdo a la metodología dispuesta en la construcción del Plan, las aulas de clase de la IEO Fonquetá, fueron los escenarios para que los asistentes se dirigieran para discutir, proponer y formular los principales aspectos para contribuir al documento.

De acuerdo con la sistematización preliminar de las encuestas aplicadas, los habitantes de esta cuarta mesa priorizaron temas como la seguridad, vías, recuperación de la malla vial, ampliación de los anillos veredales, educación y salud.

En la priorización de los ejes propuestos en el programa de gobierno “En Acción”, se destacaron en su orden, la atención integral a primera infancia, la finalización de la Troncal de Los Andes, la ampliación de la Avenida Pradilla y la gestión para el Parque Metropolitano.

Respecto a la pregunta de si está de acuerdo con aplicación de una probable medida de “Pico y Placa”, la ciudadanía manifestó en su mayoría su desacuerdo con un 64.5%. Sobre el conocimiento de la Región Metropolitana, el 92% indicó desconocerlo y sobre el transporte público, el balance ciudadano es que es regular.