Imponente Consejo de Seguridad Departamental para frenar la inseguridad en Chía

Con un plan piloto de prohibición del parrillero en moto que empezará a operar este fin de semana, control de horario a los establecimientos de comercio que funcionan las 24 horas y el mensaje contundente de que Chía le cerrará las puertas a la delincuencia culminó el primer Consejo de Seguridad Departamental y Municipal convocado por el alcalde Leonardo Donoso.

Así mismo, se tendrán planes diferenciales para atacar la delincuencia en las calles, operaciones de seguridad en el transporte público y el comercio, así como la vigilancia en los cerros y tener nuevamente la sede de Migración Colombia en el municipio, cabe destacar que los avances de esta operatividad tendrán una revisión periódica cada tres mesas con el General (r) Luis Fernando Navarro, secretario de Gobierno del departamento.

Como parte de este Consejo de Seguridad, en el que también participaron el comandante de la Región Metropolitana de la Sabana, coronel Carlos Potes; los concejales, la Personera Municipal y delegados del departamento de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de Cundinamarca, entre otras importantes autoridades, dejando claro que en Chía se construirán redes de apoyo para que la seguridad del municipio sea un trabajo de todos.

Por su parte el alcalde Donoso mencionó, “tenemos que articularnos urgentemente entre las autoridades municipales y departamentales para frenar de inmediato a la delincuencia, determinar un trabajo de inteligencia para detectar rápidamente las acciones criminales. En Chía estamos organizados y no vamos a dejar actuar a la delincuencia”.

Así mismo, en el evento participaron como invitados más de 500 ciudadanos entre comerciantes y gerentes de los centros comerciales, para escucharlos y compartirles las nuevas iniciativas, logrando que entre todos se haga un trabajo conjunto por la seguridad del municipio, como un territorio próspero y turístico.

“Los delincuentes empiezan a migrar a los municipios y esto ha sido un gran problema que debemos atacar de forma masiva con planes diferenciales”, aseguró Potes, comandante de la Región Metropolitana de la Policía de la Sabana.

De esta manera, se escucharon las peticiones de los ciudadanos, sus opiniones y aportes para lograr de manera mancomunada y con más apoyo policial frenar la inseguridad.

Finalmente, el alcalde Donoso rescató la necesidad de renovar el contrato de comodato del uso de vehículos asignados al municipio para ejercer actividades de vigilancia.