ICBF se compromete con Chía a abrir los CDI el 18 de marzo

En medio de chiflidos, abucheos y arengas en contra de los funcionarios del ICBF, los padres de familia de los más de 700 niños y niñas de 2 a 5 años que son beneficiarios de los 8 jardines sociales del municipio le exigieron una respuesta contundente a esa entidad que ya completa tres meses sin poner al servicio la operación de los CDI de Chía.

La reunión que se logró gracias a la gestión del propio alcalde de Chía, Leonardo Donoso, quien decidió ponerle el pecho a la situación, citando a los responsables del ICBF para que le dieran una explicación a los padres y a la Administración, dejó como resultado un compromiso por parte del ICBF de poner en operación los Jardines Sociales este 18 de marzo como fecha límite.

“El ICBF no está siendo responsable con la niñez de Chía, pues la entidad al no dar inicio a los programas tiene en vilo a los padres de familia y está vulnerando los derechos de los niños”, dijo Donoso.

La reunión se logró gracias al llamado urgente por parte del mandatario quien reiteró que los procesos contractuales de la entidad no pueden entorpecer los derechos de los menores.

“Entienda a los padres y a nosotros como Administración porque la preocupación es la misma, nosotros somos quienes le estamos poniendo la cara a los papas. Le solicito de manera respetuosa que nos dé una fecha para que los niños puedan ingresar a los CDI”, agregó la gestora Social, Blanca Donoso, frente a la comunidad y al ICBF.

Ante la solicitud de parte de la Administración Municipal, Diana Rodríguez, psicóloga de la sede de regional del ICBF, con sede Zipaquirá y quien es la responsable de la prestación a la primera infancia en la región, aseguró que el próximo 18 de marzo inicia la operación en los 7 CDI a cargo de los operadores del ICBF.