Chía fue protagonista en la versión #43 de la Vitrina Turística de ANATO 2024

Chía brilló con su participación en la edición número 43 de la Vitrina Turística, llevada a cabo en la capital en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias). Durante el evento, Chía destacó con su stand y una atractiva oferta para los visitantes.

El municipio se destacó por su rica oferta artesanal, sitios turísticos y emprendedores. Asimismo, se resaltó la alta calidad de vida que se puede disfrutar en la región. La presencia en el evento permitió fortalecer la promoción del turismo tanto a nivel nacional como internacional, estableciendo vínculos con agentes de viajes y grandes operadores del sector.

El encuentro también facilitó el intercambio entre personas de Chía que, aunque provenientes del mismo municipio, no se conocían previamente. Se establecieron contactos con individuos que trabajan en reconocidas empresas como ACODRES en la Sabana de Bogotá, así como en organizaciones de alcance nacional que ofrecieron su respaldo para posicionar a Chía como un destino turístico destacado.

Se destacó la importancia de fortalecer alianzas entre entidades tanto públicas como privadas, así como la colaboración entre las diferentes secretarías municipales, para impulsar el turismo como motor principal. Se hizo énfasis en la necesidad de promover acciones que contribuyan a la limpieza y el embellecimiento del municipio, con el objetivo de cautivar a los turistas y promover su desarrollo económico sostenible.