Secretaría de Salud, hace un llamado a mejorar los sistemas de atención en las EPS en Chía
Por segundo día consecutivo, la secretaria de Salud, Luz Stella Díaz Jaller, atendió el colapso de la sede de dispensación de medicamentos Audifarma de Chía desde donde hizo un llamado para que las IPS provean a los afiliados servicios médicos y farmacológicos de calidad que a su vez deben ser garantizados por las EPS.
Este plan personalizado con los usuarios ya empieza a dar sus frutos al ser considerado como una prioridad desde la campaña del hoy Alcalde Leonardo Donoso, que durante el ejercicio del mandato ha recibido graves denuncias y quejas por parte de la ciudadanía, respecto al servicio de la salud en Chía.
Es así como parte de la gestión de la Secretaría de Salud, fue agilizar la entrega de medicamentos retrasados de cientos de usuarios que tras una presunta caída del sistema de parte de Audifarma, produjo graves consecuencias en pacientes de alto costo o con comorbilidades complejas.
Los resultados del seguimiento a la dispensadora de medicamentos repercutió en exhortar la entrega a domicilio a más de 80 afiliados ubicados en IPS de Chía, evitando que los usuarios tengan más complicaciones con Audifarma.