Nuevas siembras de árboles en Chía

Con la siembra de 8 individuos arbóreos de la especie Palma de Cera (Ceroxilun quinduense), en el predio El Triunfo de la vereda Yerbabuena, se inicia el cumplimiento de la medida de compensación impuesta por la Corporación Autónoma de Cundinamarca-CAR, medida que corresponde a la tala de un individuo de la misma especie, que por motivos de riesgo en propiedad privada, fue autorizada a través de la gestión conjunta entre el peticionario, la Administración Municipal, la Car y el Ministerio de Medio Ambiente.

La medida de compensación incluye el manejo silvicultural de los individuos plantados durante los primeros tres (03) años, seguimiento que estará realizando la Secretaría de Medio Ambiente en el marco de sus funciones.

Desde esta dependencia, se exaltó el valor ecológico de esta acción, por tratarse del árbol nacional, además que constituye un hábitat para especies de la avifauna en riesgo de extinción, aportando a la biodiversidad del municipio. La Administración Donoso, trabaja por la recuperación de espacios que mantengan el ambiente sano y la calidad de vida de la ciudadanía.