Clínica Chía refuerza urgencias y amplía oferta oncológica

Clínica Chía refuerza servicio de urgencias y amplía oferta para pacientes oncológicos

Después de una evaluación exhaustiva llevada a cabo por la Secretaría de Salud, se han identificado áreas de mejora en el servicio de urgencias proporcionado por la Clínica Chía, como largos tiempos de espera, falta de personal médico especializado y una atención deshumanizada para los pacientes.

Según el informe presentado, la Clínica Chía ha enfrentado un importante flujo de pacientes en su servicio de urgencias, con un promedio mensual cercano a las 7 mil personas; ante esta demanda, se ha constatado una disminución del 37% en la atención de casos no vitales (triage 4-5), gracias a campañas informativas implementadas por la institución.

Por lo anterior, la Clínica Chía actualmente cuenta con 19 médicos en urgencias, un internista y próximamente, un médico familiarista especializado en urgencias médicas. El objetivo de esta ampliación de personal es agilizar la atención y brindar un servicio más personalizado y eficiente.

Por otra parte, la Clínica Chía ha anunciado la creación del Primer Centro Oncológico en la región, que contará con salas diferenciales para servicios de oncología, quimioterapia y hemato-oncología, lo que representa un avance significativo en la atención médica especializada en la Sabana centro de Cundinamarca, exclusivo para personas con aseguramiento de primer nivel con esta institución.

Además, se ha anunciado que se habilitará de un espacio para cirugía ambulatoria, destinado a intervenciones que no requieren anestesia general o que pueden realizarse bajo anestesia local, esta medida tiene como objetivo liberar los quirófanos para cirugías de mayor complejidad y brindar una opción conveniente para los pacientes que deseen ser intervenidos en la Clínica Chía.

Imagen: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-de-chaqueta-negra-sentada-en-un-sillon-de-madera-marron-6129107/