Nueva siembra masiva de árboles nativos

Arboles en Yerbabuena

Gracias a la gestión de la Secretaría de Medio Ambiente, el Colegio Rochester donó más de 200 árboles, que fueron sembrados en un predio privado de la vereda Yerbabuena en conmemoración del Día del Agua.

Esta nueva siembra de árboles se une a una anterior que ya consolida acciones contundentes para reforestar especies nativas y abrir nuevos espacios para el cuidado y la protección de la estructura ecológica del municipio.

La actividad, que se realizó en el marco de las acciones del mes de marzo por la celebración del Día Internacional del Agua, fue liderada por la Secretaría de Medio Ambiente, la gestora social, Blanca Donoso, el Colegio Rochester, la Institución Educativa Oficial José Joaquín Casas, y el Centro Comercial Fontanar, realizaron la mencionada jornada de sensibilización por el cuidado y la protección del recurso hídrico, la fauna, y la flora del territorio, finalizando un día lleno de actividades pedagógicas con la plantación de los 259 árboles en la vereda Yerbabuena.

En este día, se consolidaron las alianzas entre entes privados y públicos, fomentando comunidades resilientes y sostenibles en el municipio.