‘Hilos de Luna’, Primer festival de tejeduría en Chía

‘Hilos de Luna’, Primer festival de tejeduría

El 17 de marzo, se llevó acabo la inauguración del primer festival de tejido en el municipio de Chía “Hilos de Luna”, proyecto de la Fundación Cultural Kynza Xie, ganador del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y apoyado por la Alcaldía Municipal.

En el auditorio Zea Mays, los artesanos y artesanas locales participaron en tres actividades: un conversatorio, una protección audiovisual y una construcción colectiva; compartiendo su sabiduría y visión, con el fin de reunir las miradas del sector frente al futuro del oficio de la tejeduría.

Al evento asistió el Alcalde, Leonardo Donoso Ruiz quien expresó su apoyo hacia la labor artesanal que se desarrolla el municipio.
Este festival busca realizar la primera caracterización del oficio en Chía, mientras fortalece la trayectoria y recuperación de esta herencia ancestral, que hace parte del patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de la Luna.

La Administración Donoso y la Dirección de Cultura, extienden una invitación a la comunidad para disfrutar del cierre del Festival este 23 de marzo, en el Parque Santander, con una feria comercial, demostraciones en vivo de tejeduría, música en vivo y más.