Inician los controles en 14 centros gerontológicos de Chía
En respuesta a la necesidad de establecer mecanismos de control de calidad, en los servicios gerontológicos ofrecidos en 14 hogares para las personas mayores en Chía, la Secretaría de Salud, inició plan informativo y de sensibilización con el objetivo de que las directivas de cada establecimiento implementen las mejoras planteadas.
La secretaria de Salud fue contundente con los correctivos que deben implementar como, valoración inicial, plan de atención continua para suministro de fármacos y terapias físicas, prevención de riesgos y seguridad, mantenimiento de relaciones con los familiares, soporte emocional, nutrición, calidad de los alimentos y seguridad higiénico-sanitaria.
El proceso incluirá campañas pedagógicas y de sensibilización en cada hogar, seguidas de una fase de comprobación y actuación por parte de la Secretaría de Salud. Esta segunda etapa asegurará el cumplimiento de los estándares establecidos, con esto se espera no solo elevar los indicadores de calidad en los hogares para personas de la tercera edad, sino también promover un enfoque centrado en el bienestar y la dignidad de quienes residen en ellos.