Autoridades de tránsito unen esfuerzos para prevenir accidentes en Semana Santa

La Secretaría de Movilidad de Chía en colaboración con la Secretaría de Tránsito de Cundinamarca, Devisab, Policía de Carreteras y la Secretaría de Movilidad de Cota, unen esfuerzos para garantizar una mayor seguridad vial en el corredor Chía – Cota, previo al plan éxodo por Semana Santa.

De esta manera, y con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad durante esta época del año, se están implementado medidas de control y concientización, puntualmente en el tramo del kilómetro 23 Vía Chía-Cota; entre las acciones llevadas a cabo se encuentran la presencia activa de agentes de tránsito, la realización de campañas educativas y la divulgación de consejos prácticos que permitan tener una conducción apropiada.

“Es fundamental que los ciudadanos viajen de manera responsable y tomen precauciones adicionales durante esta época del año, en la que se registra un aumento significativo en el flujo vehicular, nuestra prioridad es velar por la integridad de todos los usuarios de la vía”, afirmó el secretario de Movilidad de Chía, Juan Pablo Ramírez Otálvaro.

Así las cosas, la invitación es a que los conductores respeten los límites de velocidad, utilicen el cinturón de seguridad, eviten el consumo de alcohol antes de conducir y mantener una distancia prudente con otros vehículos. Así mismo, se recomienda planificar el viaje con antelación, verificar el estado mecánico del vehículo y evitar distracciones al volante.

Se espera que con estas acciones se logre reducir el número de accidentes y contribuir de esta manera a tener un desplazamiento más seguro durante la Semana Santa.