Chía celebró el Día Mundial del Agua

En conmemoración del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente ha llevado a cabo a lo largo del mes de marzo una estrategia que incluyó el mantenimiento de las rondas hídricas del municipio, sensibilización ambiental en diferentes instituciones educativas y la   siembra de más de mil especies nativas en el territorio

De esta manera, este 22 de marzo la Secretaría de ambiente realizó el cierre de esta importante jornada con la siembra 150 individuos nativos en el predio “El Santuario” con la que participaron estudiantes de la IEO Laura Vicuña, estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad del Bosque y la fundación Modo Acción Sostenible.

Bajo el liderazgo del alcalde Donoso, desde Chía se ha emprendido un compromiso tangible hacia la mejora del entorno, enfocándose en actividades con un verdadero impacto en el territorio. Esto incluye la creación de pulmones verdes para el planeta, la promoción de prácticas de reciclaje y la restauración de las fuentes hídricas locales. En el marco de esta celebración, se ha promovido la participación activa de la comunidad educativa con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la conservación del agua y el medio ambiente en general.

Durante este periodo, hemos recibido contribuciones significativas tanto de entidades privadas como públicas, las cuales se han sumado a la iniciativa de educación ambiental y reforestación estableciendo especies nativas, estas acciones han permitido la fortalecer la estructura ecológica en el municipio de Chía.

El alcalde Donoso da un agradecimiento a cada individuo que se ha unido a esta estrategia, “reconocemos el compromiso de nuestra comunidad por el trabajo hecho para la preservación del medio ambiente y el cuidado responsable de nuestros recursos hídricos”, concluyó el mandatario.