Panel: “Doctrinas y su relevancia en el Turismo”

El panel “Doctrinas y su relevancia en el Turismo” que se llevó a cabo durante los primeros días santos, fue un evento dirigido a líderes y a la comunidad en general, con el propósito de presentar las diversas posturas durante la Semana Mayor. En este espacio, liderado por el Director de Turismo Mario Delgado, se abordaron temas importantes como la historia religiosa del municipio, el impacto del turismo en Chía, la influencia del turismo religioso en las nuevas generaciones, las tradiciones espirituales y religiosas, así como preguntas y puntos de vista proporcionados por los asistentes. El objetivo era compartir y conocer las diversas tradiciones y celebraciones.

Los panelistas incluyeron líderes religiosos y profesionales, como un pastor cristiano, un líder indígena, un líder musulmán, una consejera de juventudes y una administradora de empresas turísticas. La presencia del rector de la Universidad de Cundinamarca fue notable, y se consolidó una alianza para trabajar en investigaciones y desarrollar una programación que contribuya al crecimiento del turismo en Chía.

El alcalde Donoso, continúa colaborando con diversos sectores para convertir a Chía en un atractivo turístico, implementando estrategias que generen resultados de impacto. Esta colaboración y enfoque en el turismo no solo promueve el desarrollo económico, sino que también enriquece la comprensión y apreciación de las diversas tradiciones y culturas en la región.