En acto protocolario el alcalde Leonardo Donoso entregó el Plan de Desarrollo al Concejo Municipal

En el día 100 de gobierno y transcurrido el tiempo de ley para formular el Plan de Desarrollo, se realizó el acto protocolario en el que el primer mandatario de chía, entregó a la presidente del Concejo Municipal, Natalia Gil Loaiza, y con la presencia del Personero Municipal, Daniel Moyano, el documento que iniciará su trámite de aprobación en la Corporación para ser implementado como carta de navegación del municipio para los próximos cuatro años.

En el evento, el alcalde Donoso resaltó el acompañamiento de Moyano en su ejercicio en las funciones del Ministerio Público y las sugerencias para alimentar el documento que en cumplimiento de la Ley 152 entrará en estudio por la Corporación Concejo Municipal de Chía.

El Plan de Desarrollo “7×24 En Acción”, refleja una inversión de 1.7 billones de pesos y ya surtió el trámite positivo ante el Consejo Territorial de Planeación, el Consejo de Juventudes y la Corporación Autónoma Regional, CAR.

“Espero que el Concejo esté a la altura de un municipio que necesita resultados”, aseguró Donoso quien invitó a la Corporación a dar celeridad para que en los debates se den las discusiones que alimenten el Plan y de acuerdo al consenso, inicien formalmente las acciones para Chía.

Donoso también resaltó la urgencia del ahorro de agua en el municipio y destacó la importancia de sumarse al proyecto de Región Metropolitana para que una vez configurados los hechos metropolitanos se trabaje regionalmente entre el Distrito Capital, la Gobernación de Cundinamarca y el primer anillo de municipios vecinos de Bogotá.

La Dirección de Cultura acompañó la entrega del Plan de Desarrollo con la Banda Marcial IEO Fagua, el Quinteto de Metales, el Cuarteto de Clarinetes y Maestros Cirqueros de la EFAC durante el acto protocolario.

El evento tuvo lugar en la rotonda de Jumbo y se erigió en una gran asta la bandera ondeante de Chía que marcó el inicio de los próximos cuatro años de gobierno del segundo mandato de Leonardo Donoso Ruiz.