Chía suspende por 8 días la restricción vehicular de carga pesada de más de 3.4 toneladas

Por el hallazgo de un grave daño que se presentó en la malla asfáltica en el sector de la glorieta de Jumbo y por la implementación de pasos a un carril en el costado norte de la Avenida Pradilla, la Alcaldía de Chía aplaza la medida de restricción vial para el día lunes 6 de mayo de 2024 para los vehículos de carga que transitan por los 850 metros de la entrada y salida del municipio.

La falla se presentó en un pozo de inspección de alcantarillado sobre el carril norte del ingreso al municipio lo que obligó a proyectar una obra civil que tardará los 7 días de la semana desde el 29 de abril al 5 de mayo, que implica realizar perforaciones de más de 4 metros en la glorieta de Jumbo.

De acuerdo a lo anterior y por razones de operatividad y logística los operarios de la empresa de servicios públicos de Chía, Emserchía, y la Secretaría de Obras Públicas deberán concentrarse en adelantar la obra, que entre otros objetivos es reconstruir el área que se encuentra afectada por un hoyo de más de 8 metros de profundidad.

Este inconveniente que se presentó en horas de la tarde del domingo 28 de abril es uno de los tantos problemas que ha tenido que soportar el municipio por el exceso de cargas sobre la Avenida Pradilla.

Gracias a las rápidas labores de los operarios se logró evitar que algún vehículo cayera en el socavón, ante esta eventualidad, se solicita a los ciudadanos y visitantes tener paciencia por las demoras en la movilidad que se puedan presentar en el transcurso de la obra civil.

Ver decreto.

Una publicación compartida de Alcaldía de Chía (@alcaldiachia)