Chía se une a la celebración del Día del Árbol

Celebramos el día del árbol en el municipio, entendiendo que este día es importante ya que son las plantas más grandes del planeta, las cuales generan oxígeno, estabilización y sustento a la vida silvestre. En Chía durante las anteriores vigencias, se han plantado 55.942 individuos de especies nativas en el territorio, realizando actividades orientadas a la restauración, interviniendo los 8 lotes que el municipio ha adquirido para la conservación, ubicados en las veredas de Yerbabuena, y fusca.

La Secretaría de Medio Ambiente, durante este año 2024, lleva 1.500 individuos de especies nativas sembradas, así mismo, ha realizado jordanas de mantenimiento para proteger el crecimiento de dichas especies, acciones que han involucrado a la comunidad en general con el fin de promover conciencia y educación ambiental.

En conmoración del Día del Árbol, la Secretaría de Medio Ambiente durante la jornada de mantenimiento de especies sembradas en la ronda de la quebrada Honda,  brindó sensibilización sobre la importancia de los árboles  nativos en los ecosistemas,  a la cual  asistió  ASOHONDA, y la IEO FUSCA sede El Cerro.