El alcalde Donoso dio apertura a las obras de reparación del alcantarillado sobre la glorieta de Jumbo

El alcalde Donoso dio apertura a las obras de reparación del pozo de inspección de alcantarillado sobre la glorieta de Jumbo

Desde tempranas horas de la mañana del lunes 29 de abril, el alcalde Leonardo Donoso y funcionarios de la Alcaldía de Chía, llegaron desde tempranas horas a la glorieta de Jumbo, lugar que hacia las 6 de la mañana, comenzó a ser intervenido por operarios de Emserchía y la Secretaría de Obras Públicas debido al daño que se presentó en un pozo de inspección de alcantarillado en ese sector.

La obra civil obligó al alcalde Donoso a aplazar la medida de restricción de carga vehicular de más de 3.4 toneladas, debido a la capacidad operativa de los agentes de la Secretaría de Movilidad, que en esta coyuntura de adecuaciones civiles deben concentrarse en la obra y regular pasos controlados en el costado norte de la Avenida Pradilla y puntos críticos como el sector Colombia, la Variante y la avenida Chilacos.

“Debemos aplazar la restricción porque no damos abasto para atender la obra y la restricción, tenemos 22 agentes de tránsito, y si quisiéramos atender las dos coyunturas actuales, tendrían que trabajar más de 20 horas, aspecto que debimos examinar y por responsabilidad, tuvimos que concentrarnos en la obra, es una medida responsable, o si no, ocasionaríamos un caos mayor”, aseguró el alcalde Donoso.

La intervención civil en el lugar durará 7 días y, una vez se solucione el daño en su totalidad, entrará en vigencia el Decreto 345 de 2024 que reanuda nuevamente la restricción vehicular de carga para vehículos de más de 3.4 toneladas a partir del lunes 6 de mayo.

El alcalde Leonardo Donoso, ha enfatizado en que este daño es consecuencia de las cargas excesivas sobre los 850 metros de la vía de Chía que recibe diariamente el tráfico pesado de los tractocamiones que conectan desde el norte hacia el occidente de Cundinamarca, que en esta ocasión produjo un hoyo sobre la malla vial de más de 3 metros de profundidad, aspecto que tenía que ser intervenido de forma inmediata.