Chía fue anfitrión en la conmemoración del río Bogotá

Chía fue designado como anfitrión para conmemorar el día del río Bogotá, por esto en cabeza del alcalde Leonardo Donoso, se recibió la Caravana Tejido de Aguas, quienes recorrieron desde el nacimiento del río hasta su desembocadura, acompañados de comunidades indígenas y la Magistrada Nelly Villamizar. Chía, llevó a cabo actividades para el homenaje al afluente más importante del centro del país.

La Secretaría de Medio Ambiente en cabeza de Lizeth Varela, con su equipo, realizó una jornada para las Instituciones Educativas Oficiales en conjunto con la CAR, Universidad del Bosque y más entidades con enfoque ambiental, estuvieron con actividades pedagógicas para enseñarles a los jóvenes la importancia de generar conciencia sobre la importancia social, económica y ambiental que tiene este cuerpo hídrico, así como para hacer un llamado a su descontaminación, recuperación y protección.

Así las cosas, de la mano con el Resguardo Indígena, la Dirección de Cultura a través del grupo de danza folclórica de la Casa de la Cultura, Luna Creciente Juvenil y el área de teatro y circo, además, la Secretaría para el Desarrollo Económico acompañó con plantas entregadas para los asistentes, llevaron este día con muestras artísticas y simbólicas. Importante jornada en la que se llevó un día con hechos positivos para continuar con actividades en pro de la limpieza del Río Bogotá.

La jornada estuvo en coordinación con diversas entidades e instituciones públicas como Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, departamento de Cundinamarca, el Distrito Capital y las alcaldías municipales, convocaron a todas las fuerzas vivas de la cuenca para que se hicieran partícipes de la decimoquinta exaltación y conmemoración del Día del Río Bogotá.