Alcalde se reunión con la comunidad del sector de La Pradera

Nos reunimos con la comunidad del sector de La Pradera

Con el fin de atender las problemáticas de los residentes del conjunto La Pradera, el alcalde Leonardo Donoso, se reunió con representantes de la comunidad y personal de la administración municipal para conocer las solicitudes de esta unidad de vivienda que hasta el momento tiene un proceso de restitución de espacio público ante una inspección de policía producto de una Acción Popular.

Al respecto, el alcalde Leonardo Donoso, aseguró que esta problemática de convivencia la tienen muchos conjuntos que no cuentan con los requisitos urbanísticos.

La situación actual de La Pradera está enmarcada bajo una orden judicial que le ordenó al municipio retirar en el año 2018 unas talanqueras de cerramiento que había instalado de manera irregular, la junta de administración esta unidad.

A la reunión asistieron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Obras Públicas, de Emserchia, de la Secretaría General, y asesores de despacho.

La comunidad ha solicitado la señalización y el reparcheo de vías, la seguridad en los accesos por la carrera décima y la 7, y el mejoramiento de las aguas lluvias en el sistema de acueducto.

Al respecto, el alcalde Donoso aseguró que adelantará una consultoría para el manejo de las aguas lluvias y definir si el mejoramiento de la malla vial permite el levantamiento de las capas asfálticas o únicamente reparcheo, en caso de necesitarse la construcción de sumideros.