Cerca de las comunidades, así avanzó la estrategia “Hacienda Móvil”

Con el propósito de llevar la atención y servicios de la Secretaría de Hacienda a las diferentes veredas y sectores del municipio, el pasado 20 de abril inició el recorrido de “Hacienda Móvil” una estrategia que, cada sábado, instaló puntos estratégicos para asesorar, resolver inquietudes y apoyar los trámites de pago de impuestos de la ciudadanía.

Así, se desarrolló un cronograma que avanzó hasta el pasado 25 de mayo, visitando La Balsa, Mercedes de Calahorra en Bojacá, Yerbabuena y Fusca, Tíquiza y Fagua en Cuatro Esquinas, Fonquetá, Cerca de Piedra y Samaria, atendiendo las diferentes necesidades, generando facturas y consolidando el recaudo de más de 130 contribuyentes con el pago de los impuestos Predial y de Industria y Comercio; cumpliendo así con el propósito de facilitar los trámites, ampliar el horario y descentralizar la atención.

Entre tanto, hasta este 31 de mayo de 2024, continúa vigente un descuento del 5% en el pago del Impuesto Predial Unificado, mientras se avanza en una campaña de sensibilización y registro con los comerciantes de Chía para actualizar su información, formalizar sus establecimientos y apoyar el proceso para que puedan ponerse al día en el pago del Impuesto de Industria y Comercio.

RECUERDE: Usted puede acceder a los servicios de la Secretaría de Hacienda, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en las ventanillas de la dependencia ubicadas en  Carrera 11 No. 11-29 piso 1, sede principal de la Alcaldía en el Parque Santander, donde se dispone de atención y orientación personalizadas, junto a las opciones de pago en línea para evitar desplazamientos.

Además, usted cuenta con los servicios en línea a través de la página web de la Alcaldía www.chia-cundinamarca.gov.co siguen activos, incluyendo la posibilidad de descargar la factura del Impuesto Predial y realizar el pago respectivo.