Chía celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

En concordancia con el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se celebra el 7 de junio a nivel global, la Secretaría de Salud de Chía continúa las acciones dirigidas a promover la seguridad alimentaria en el municipio adelantando seminarios informativos a la ciudadanía y a operarios del PAE de los colegios oficiales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alcaldía de Chía (@alcaldiachia)

El término “inocuidad alimentaria” se refiere a la garantía de que los alimentos sean seguros para el consumo humano, es decir, que no causen daño a la salud. Para fomentar la comprensión de este concepto, se realizarán charlas de sensibilización el 7 de junio con los operarios de las casetas escolares de colegios públicos de Chía. Estas charlas tienen el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia de la seguridad alimentaria y resaltar las mejores prácticas en el manejo de alimentos en entornos escolares.

Además, como parte de esta fecha global, el 12 de junio se organizará un Seminario de Buenas Prácticas en el Manejo de Alimentos en colaboración con la Federación Nacional de Avicultores (FENAVI) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA). Este evento reunirá a expertos y profesionales del sector para compartir conocimientos y experiencias que contribuyan a mejorar los estándares de seguridad alimentaria en la región, es una invitación abierta al público y tendrá lugar en el auditorio del segundo piso del Zea Mays de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, que se llevará a cabo el 14 de junio, estará dirigida a las ecónomas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de las instituciones educativas de Chía. Esta iniciativa busca fortalecer las habilidades y conocimientos del personal encargado de la preparación y distribución de alimentos en las escuelas, garantizando así la calidad e inocuidad de las comidas servidas a los estudiantes.