Cifras de la seguridad en Chía, en cinco meses van 87 capturas

Han sido más de 800 horas de operatividad durante los primeros meses del 2024 en sectores rurales y urbanos de Chía donde se ha logrado reducir, por ejemplo, el hurto a residencias en un 33%. La implementación del Decreto 291, que prohibió el consumo de sustancias psicoactivas en varios espacios públicos, ya es una realidad.

De esta manera, y como parte de los principales resultados en seguridad de la administración del alcalde Leonardo Donoso se ha logrado disminuir, del 01 de enero al 12 de mayo con respecto a los mismos meses del año 2023, el hurto a comercio en un 15%, hurto a personas en un 7% y lesiones personales en un 30%.

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Ejercito Nacional y la Administración Municipal, a través de la secretaría de Gobierno, entre otros, se ha logrado llegar a cada rincón del municipio con una operatividad constante que ha permitido capturar a 87 delincuentes principalmente por los delitos de hurto a persona, hurto a comercio y orden judicial.

De igual forma ha aumentado la recuperación de mercancía hurtada en un 39%, entre los principales elementos se encuentran, celulares, bicicletas, vehículos y motocicletas. Es de mencionar que durante este tiempo entró en operación la Oficina de Atención al Migrante y se espera que en las próximas semanas esta lista la Red Cívica de Apoyo.

Estos son entonces, resultados que han permitido prevenir los diferentes hechos delictivos logrado proteger, principalmente, a los niños, niñas y adolescentes de Chía. Los operativos continuarán sin descanso por todo el municipio.