Humanización en los servicios de Salud, una prioridad para Chía

En un esfuerzo conjunto por elevar los estándares de atención y promover el bienestar integral de la comunidad, la Secretaría de Salud de Chía, en colaboración con el Alcalde Leonardo Donoso Ruiz, implementó una capacitación integral dirigida a todos los funcionarios del área de la salud. El objetivo principal de esta jornada fue fomentar la humanización en los servicios de salud, centrándose en la calidad y calidez del trato hacia los usuarios.

Durante la capacitación, se abordaron diversos temas relevantes que son fundamentales para mejorar la experiencia de salud de los ciudadanos de Chía. Se hizo énfasis en la importancia de la empatía en el trato con los pacientes, así como en la comunicación efectiva y el trabajo en equipo para ofrecer un servicio integral y personalizado. Los participantes adquirieron herramientas prácticas y estrategias que les permitirán fortalecer el vínculo entre los usuarios y los servicios de salud, generando un impacto positivo en toda la comunidad.

Se reconoció la importancia de atender las necesidades específicas de grupos vulnerables como el adulto mayor, los niños y la población en situación de discapacidad o enfermedad crónica. Además, se destacó la atención hacia los cuidadores, quienes desempeñan un papel crucial en el cuidado de sus seres queridos.

Es importante mencionar que la salud mental está contemplada en el plan de desarrollo, lo que demuestra el compromiso del municipio de Chía con el bienestar integral de sus habitantes. Se han llevado a cabo acciones con el Hospital San Antonio de Chía para abordar este aspecto y brindar un apoyo adecuado a quienes lo necesitan, especialmente con los servicios móviles y con el despliegue de un equipo humano que se ha trasladado a los sectores rurales, descentralizando la atención y brindando un mejor servicio a la comunidad.

En definitiva, esta iniciativa representa un paso significativo en el compromiso de mejorar la experiencia de salud para todos los ciudadanos de Chía. “La humanización en los servicios de salud es fundamental para garantizar una atención, y el municipio está dejando huella en la comunidad al priorizar este aspecto tan importante para el bienestar de todos” afirma Leonardo Donoso Ruíz alcalde de Chía.