Alcalde Donoso se reunió con la JAC del barrio Santa Lucía

En medio de un encuentro con la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Lucía el alcalde Leonardo Donoso anunció la llegada de la Red Cívica de Apoyo, el cerramiento de un lote comunal, el embellecimiento de la Casa Comunal, la ampliación de la IEO Santa Lucía y la construcción de un alcantarillado pluvial y la reposición del alcantarillado sanitario.

Uno de los anuncios más esperados por la JAC de Santa Lucía fue el inicio de la Red Cívica de Apoyo la cual reforzará la seguridad del sector con motorizados y personal de vigilancia adicional en la Central 123 para atender especialmente la indigencia y el microtráfico. A lo anterior se suma que las bandas delincuenciales han usado el sector para instalar venta de estupefacientes aprovechándose de la ubicación estratégica y sus vías de acceso.

En concordancia con el plan de recuperación de la seguridad el alcalde aseguró que el lote comunal tendrá un cerramiento en malla electro soldada, aspecto que permitirá restringir el acceso de habitantes de calle y mitigar el expendio de alucinógenos.

Respecto a la ampliación de la IEO Santa Lucía el primer mandatario señaló la importancia de generar un espacio de zona verde para esta institución, para lo cual anunció que ya ha hecho acercamientos con dueños de predios aledaños para estudiar la posibilidad de hacer ofertas de compra.

Otra de las dudas que fueron resueltas por el primer mandatario fue la construcción de un alcantarillado pluvial y la reposición del alcantarillado sanitario sobre la Carrera quinta con Calle 10 bajando hasta el río Frío, obra que elimina un vertimiento, aspecto que solucionará parte de los inconvenientes de servicios públicos en el sector. Respecto a la Casa Comunal, se le harán adecuaciones locativas y se espera que con los presupuestos participativos se pueda dotar de un mobiliario de las necesidades concertadas de la comunidad.

Finalmente, Donoso le explicó a la comunidad las ventajas de pertenecer como asociados a la Región Metropolitana e invitó a la ciudadanía a asistir este miércoles a las 6:30 de la tarde al auditorio Zea mays con el fin de socializar los alivios tributarios a los deudores y temas de alumbrado público.