Alcalde le responde a la cultura

Con el anuncio de la creación del Instituto de Cultura de Chía, el alcalde Leonardo Donoso inició la reunión informativa de la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC), que se realizó con la asistencia de más de 500 personas, incluidos padres, niños y jóvenes.

Y precisamente, durante la reunión Donoso se comprometió a llevar dicha propuesta al Concejo Municipal para su aprobación y de ser así, su ejecución iniciaría en el año 2026.
En el evento, el alcalde también aseguró la contratación de maestros para garantizar estabilidad, el mantenimiento de la Casa de la Cultura y la formación de alianzas con espacios culturales independientes. Además, destacó la importancia de que “la estampilla en pro de la cultura crezca” y expresó su intención de convertir a Chía en un emporio cultural.

El mandatario también señaló la apertura de una nueva sede de la Casa de la Cultura en la Carrera 9 # 16 – 40 y la extensión de actividades a sectores rurales como el Resguardo Indígena, los salones comunales y otros escenarios culturales existentes. También reafirmó su compromiso con la creación de un Centro de Memoria Histórica, fortalecer la zona cultural y la presentación de un estudio para el establecimiento del Instituto de Cultura ante el Concejo Municipal.

El alcalde concluyó la reunión respondiendo preguntas de los asistentes y estableciendo compromisos para asegurar la continuidad de los cursos de la EFAC, generando tranquilidad entre los estudiantes y sus familias.