Inician los recorridos para mejorar el alumbrado público en Chía

Como parte de los compromisos adquiridos en el primer encuentro de “Alcalde en Acción Territorial”, la administración municipal y la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria iniciaron con las visitas a los diferentes sectores del municipio, en compañía de la empresa ‘Iluminaciones de la Sabana’, con el fin de mejorar y verificar el estado del alumbrado público en el municipio.

De esta manera, la primera visita se realizó el pasado viernes 28 de junio en el costado oriental del municipio, abarcando las Juntas de Acción Comunal de Torca, Fusca, Yerbabuena Alta y Yerbabuena Baja, una inspección que se llevó a cabo con la participación de los presidentes de cada una de estas juntas, quienes acompañaron la visita identificando las siguientes necesidades:

• Torca: realizar poda en los árboles sobre la entrada de ‘Endulza tu Paladar’ y en la vía de ‘Dulce Tentación’ instalar un poste con dos luminarias.
  • Fusca: instalar luminaria entre el paso del ferrocarril por la autopista y validar si la vía del Colegio Hontanar, que comunica con la Carrera Séptima y la vía férrea, es pública para poder intervenir la iluminación en el lugar.
  • Yerbabuena Baja: instalar tres postes con luminarias dobles, dos luminarias más en la entrada sobre la vía ‘La Caro’, una zona de gran acceso para los residentes, actualmente un foco de oscuridad.
  • Yerbabuena Alta: instalar luminarias y hacer expansión del alumbrado en la vía ‘El Serrucho’ y expansión de alumbrado público en la entrada conocida como ‘Petacas’.

Así mismo, se validaron aspectos como la ubicación exacta para la instalación de las nuevas luminarias, las condiciones técnicas necesarias para su instalación y las mejoras necesarias en el mantenimiento del sistema de alumbrado público existente.

“Este es un paso importante para cumplir con nuestro compromiso de mejorar la infraestructura de alumbrado público en el municipio y garantizar un entorno seguro para todos los habitantes”, afirmó el alcalde Leonardo Donoso.

Las visitas llegarán a cada rincón del municipio para conocer los lugares que requieren mejorar la iluminación pública, los recorridos se harán dos veces por semana.