Chía intensifica esfuerzos para combatir el transporte informal

La Secretaría de Movilidad, en colaboración con diversas empresas de transporte individual, ha implementado estrategias de comunicación, socialización y concientización dirigidas a toda comunidad para no utilizar el transporte informal, lo que ha permitido que el gremio de taxistas de Chía no se una al paro nacional convocado en la capital del país.

En un esfuerzo por combatir el transporte informal, en Chía se ha intensificado los operativos, reuniones y la socialización del Plan Estratégico de Control al Cumplimiento del Marco Normativo de Transporte, así como la creación del Comité de Vigilancia y Control. Acciones centradas en regular aquellos vehículos particulares que prestan servicios de transporte público y en presentar resultados en los operativos.

De esta manera, y alineados con estos esfuerzos, hoy la Secretaría acompañó desde el Parque Santander en horas de la mañana, a un grupo de conductores de taxi que se dirigían al municipio de Bojacá, Cundinamarca, para bendecir sus vehículos.

Estas actividades, refuerzan el compromiso de las autoridades locales con el bienestar y la seguridad del transporte público en la región, permitiendo incluso que este gremio decidirá no participar en el paro nacional de taxistas organizado para este martes 23 de julio.