Chía, único representante de Colombia en mundial de bandas en Costa Rica

Vivace Drum and Bugle Corps”, banda marcial de Chía, será la única representante de Colombia en el mundial de bandas World Association of Marching Show Bands, (WAMSB), que se celebrará entre el 25 y el 27 de julio, en La Fortuna, Costa Rica.

Así lo anunció el alcalde de Chía Leonardo Donoso, quien esta noche le entregará las banderas de Chía a los más de 70 artistas que mañana miércoles partirán al país centroamericano.

La Vivace Drum and Bugle Corps de Chía, es una banda marcial fundada en el año 2021, conformada por 70 artistas entre los 18 y los 40 años y ha debutado en las ciudades principales de Colombia, y recientemente participó en el Concurso Latinoamericano de Bandas donde obtuvieron medalla de bronce, reconocimiento que les permitió clasificar directamente al mundial de Costa Rica de la WAMSB.

En Colombia, han ganado reconocimientos en el Concurso Nacional de Marcha Musical en Medellín, en el festival Rafael Núñez en Bogotá, y otros certámenes que les ha significado obtener primeros puestos en mejor grupo de percusión, mejor grupo de vientos, mejor coreografía, mejor banda uniformada, entre otros.

El WAMSB regional Costa Rica, es el certamen de Latino América de la Asociación Mundial de Bandas de Marcha y Espectáculo, y es la organización encargada de desarrollar los campeonatos en el mundo entre los cuales se destacan los realizados en Tailandia, Alemania, Canadá y Estados Unidos países que también cuentan con cientos de agrupaciones.

La participación de la banda Vivace Drum and Bugle Corps de Chía estará financiada en un 50% por la Alcaldía de Chía y el 50% restante por la Gobernación de Cundinamarca, que financiarán traslados, hospedajes, manutención y demás gastos de los artistas en Costa Rica.

Para el alcalde Leonardo Donoso, es una oportunidad más para dejar en alto a Chía y a Colombia, “nuestra administración tiene el propósito de enaltecer y darle nuevamente el lugar a la cultura, hemos fijado en nuestro Plan de Desarrollo el propósito de promover nuevamente a nuestros artistas y eso implica darles cobertura en los espectáculos fuera del municipio”.