14 capturas en lo corrido del mes de julio dejan los operativos de seguridad

policias_Mesa de trabajo 1

Como parte de la operatividad en Chía se han realizado durante este mes alrededor de cuatro capturas semanales, nueve por hurto, tres por porte ilegal de armas, una por falsedad de documento y otra más de orden judicial por el delito de lesiones personales. La mercancía hurtada ha sido recuperada.

Vale la pena resaltar que dentro de los capturados se encuentra el delincuente que hurto a los pasajeros en un bus intermunicipal el pasado 18 de julio, así mismo una mujer por el robo más de un millón de pesos bajo la modalidad de cosquilleo, otro más por el hurto de una bicicleta, una motocicleta y hasta un sujeto que intentaba ingresar a un conjunto residencial con un documento falso para cometer sus actos delictivos.

Dentro de los elementos hurtados se logró recuperar una motocicleta, una bicicleta, diez celulares y una Tablet, entre otros. Es de mencionar, que dentro de los delincuentes detenidos 13 son hombres entre los 23 y 49 años de edad, siete extranjeros, siete nacionales de los cuales dos no residen en el municipio y vienen a delinquir principalmente de la ciudad de Bogotá.

Los capturados, ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, dos con medida intramural, cinco a disposición de migración y los demás en espera de audiencia, esto gracias a las oportunas denuncias ciudadanas; 13 de las capturas han sido en flagrancia y la otra por orden judicial.

Los resultados, se han dado gracias al llamado oportuno de la comunidad y a la operatividad que viene incrementando en cada rincón del municipio por parte de la Policía Nacional acantonada en Chía, la Secretaría de Gobierno y la entrada en operación de la Red Cívica de Apoyo.