Pasa en primer debate, el proyecto de acuerdo que implementar alivios tributarios para deudores

Deudores impuestos
Como un gran avance dentro de las metas propuestas por el Plan de Desarrollo de la Administración del alcalde Leonardo Donoso, la Secretaría de Hacienda en cabeza de Óscar Rojas Carrillo, ha llevado y soportado ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que plantea varios alivios tributarios para los deudores morosos en impuestos del municipio.

El documento, que entró a ser estudiado por la Comisión Tercera Permanente de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público, ha surtido su primer debate con una aprobación unánime de cinco votos positivos, representando un primer gran paso hacia el propósito de lograr la aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 17 de 2024, que ahora pasará a su segundo debate en la plenaria del Concejo Municipal, el próximo martes 30 de julio. Allí se contemplan importantes alivios para los contribuyentes que por diferentes circunstancias no han podido hacer el pago oportuno de sus impuestos, buscando no sólo disminuir la cartera existente en el municipio por concepto de impuestos, sino generar un proceso que permita a los contribuyentes encontrar alternativas de pago eficaces y al alcance para subsanar su deuda.

Con ello, la Administración aspira reforzar el presupuesto municipal y lograr un impacto fiscal positivo sobre las finanzas, otorgando beneficios a la ciudadanía.