¡Importantes anuncios para la vereda Bojacá!

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bojacá, el alcalde Leonardo Donoso Ruíz se reunió con la Junta de Acción Comunal para tratar temas coyunturales que afectan a la comunidad. La reunión se centró en soluciones de urbanismo, obras públicas, sentidos viales, seguridad y alivios tributarios.

El primer tema debatido fue el sentido vial de la Calle 35, que generó opiniones divididas entre los asistentes, los delegados de la Secretaría de Movilidad explicaron que los sentidos viales deben estar sustentados en estudios y que, con la aprobación de la armonización presupuestal del municipio, se implementará la señalización necesaria para reducir la accidentalidad en la zona.

Además, se discutió la necesidad de implementar vías alternas debido al crecimiento urbano y la construcción de más de 500 apartamentos de la constructora Urbansa. La malla vial del sector también fue un tema de discusión, incluyendo la intervención de la Calle 29, la revisión de estudios para la ampliación de la vía, la adquisición predial a través del IDUVI y la implementación de andenes y ciclorrutas.

De igual forma, se anunció la asignación de 185 millones de pesos para la limpieza, cerramiento e instalación de dos baños en el lote cercano a la antigua Oficina de Migración Colombia, un tema que preocupa a la comunidad debido a la inseguridad que se ha presentado en este lote que en este momento está baldío.

El alcalde anunció alivios tributarios en los intereses de mora de los impuestos predial y de Industria y Comercio, que iniciarán en un 90% y descenderán progresivamente hasta el 50% en julio de 2025. También se anunció la instalación de una Oficina permanente del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en el centro comercial Centro Chía durante un año.

La reunión fue un paso importante para abordar las necesidades de la comunidad de Bojacá y encontrar soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El Alcalde se comprometió a seguir trabajando con la Junta de Acción Comunal para hacer frente a los desafíos del sector.