Limpieza a fuentes hídricas, más de 8 toneladas de basura recolectadas

Con grandes jornadas de mantenimiento y limpieza, la Secretaría de Medio Ambiente ha recogido más de 8 toneladas de residuos en las distintas fuentes hídricas de Chía.

De esta forma, y durante toda la semana, se intervino el sector del puente de Fonquetá y la Quebrada Tíquiza, que se encontraron afectadas por la disposición inadecuada de residuos sólidos.

Se han recolectado aproximadamente 253 bolsas de residuos y más de 7 toneladas de residuos entre maleza, plásticos, cartón y residuos de ropa, entre otros. La comunidad del lugar se ha quejado por el estado de estas fuentes hídricas por falta de cultura ciudadana.

“dispongamos adecuadamente los residuos que generemos y entre todos logremos un territorio más sostenible”, mencionó la secretaria de Medio Ambiente, Lizeth Varela.