Presidentes de JAC visitan la construcción del Centro Administrativo Municipal

VISITA JAC AL CAM

Una obra que busca brindar mayor comodidad a los ciudadanos y reducir costos de arriendos.

El pasado sábado, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruiz, junto con la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, lideró una visita a la mega obra del Centro Administrativo Municipal (CAM). De los 61 presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) del municipio, 30 participaron en esta actividad para conocer de cerca el avance de la obra, que actualmente se encuentra en un 85% de ejecución.

Durante la visita, los asistentes recorrieron las diversas zonas del edificio, que incluirá la ubicación de las secretarías municipales, incluyendo el IDUVI, la Personería Municipal y el recinto del Concejo Municipal. Este proyecto ha sido diseñado para brindar mayor comodidad a los ciudadanos, al concentrar todas las dependencias de la Administración Municipal en un solo lugar y de fácil acceso para la comunidad, evitando su dispersión por varias áreas del municipio. Sin embargo, se aclaró que la Casa de la Cultura, el IMRD, Emserchia y la Secretaría de Movilidad mantendrán sus ubicaciones actuales.

El alcalde Donoso Ruiz resaltó la importancia de esta inversión para el desarrollo del municipio y mencionó el compromiso de la Administración con la pronta culminación de la Casa Comunal, ubicada frente al CAM, al costado norte. Esta obra también se encuentra en proceso y recibirá una inversión adicional para su finalización, cabe resaltar que esta inverión era necesaria ya que reducirá significativamente el pago de arriendos que actualmente la administración tiene, al tener sus dependencias en diferentes sedes.

Los presidentes de las JAC agradecieron al alcalde por el espacio proporcionado durante la visita, lo que les permitió aclarar dudas sobre el avance y los detalles del proyecto. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Administración Municipal de mantener una comunicación abierta y transparente con las comunidades locales.

La visita al CAM refleja el esfuerzo continuo por fortalecer la infraestructura municipal y mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos en Chía.