Operativos contra bebidas alcohólicas adulteradas en Chía

La Dirección de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud junto con la Empresa de Licores de Cundinamarca lideró operativos de inspeción en licoreras, bares y discotecas del municipio de Chía para prevenir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Como medida preventiva sanitaria se congeló el inventario con presunción de irregularidad de algunos licores, pero tras una validación con un perito experto, se comprobó que el licor cumplía con los estándares y se entregará el producto.

La Secretaría de Salud continuará realizando operativos para disminuir los riesgos y garantizar los controles necesarios para proteger la salud de los consumidores.

En la noche del jueves 8 de agosto se verificaron cerca de 30 productos en la licorera de Cundinamarca, los cuales cumplieron con los estándares.

Sin embargo, se alerta sobre la posible adulteración de productos que vienen en tetra pack.