Iniciaron las mesas escolares para la seguridad de los estudiantes de Chía

Desde el pasado mes de julio se dio inicio a las mesas de seguridad escolar que buscan prevenir situaciones que puedan atentar contra la vida de los estudiantes de los 12 colegios oficiales del municipio. Ya van dos mesas realizadas.

La idea es crear diferentes estrategias que fortalezcan los entornos educativos, estableciendo lineamientos que permitan detener las problemáticas como la venta de sustancias psicoactivos, el hurto a los estudiantes a la salida de los colegios, el acompañamiento en movilidad para prevenir accidentes de tránsito, campañas en salud para la prevención de embarazos tempranos y salud mental, entre otros.

¿Quiénes participan de las mesas educativas de seguridad?

Esta labor, que se está trabajando de manera articulada entre las secretarías de Educación, Gobierno, Salud, Movilidad, Desarrollo Social, Policía Nacional y Personaría, inicio con los rectores de las instituciones educativas, con el fin de que ellos expusieran los casos que se deben atender para prevenir situaciones que atenten contra la integridad de los menores.

Se espera, que las mesas continúen durante las próximas semanas y se hable directamente con los estudiantes para que ellos también den a conocer las diferentes situaciones que puedan estar viviendo frente a su seguridad y de esta manera puedan ser atendidos.