Chía es priorizado por la Superintendencia de Transporte para implementar planes piloto

La Secretaría de Movilidad realizó una visita a la Superintendencia de Transporte para participar en una mesa de trabajo, la cual fue presidida por la superintendente Ayda Lucy Ospina Arias.

Durante la reunión, Ospina Arias anunció que Chía será priorizada como pionera en la implementación de diversos dispositivos innovadores en movilidad.

Uno de los trabajos que se busca articular es el control a la evasión de tener al día la documentación como el soat y tecno mecánica, la cual generaría por medio de videos, fotografías y dispositivos que apoyen esta labor del cuerpo operativo, además, buscar garantizar y optimizar el servicio del transporte público y generar acciones para combatir el transporte informal.

Ospina, se comprometió a visitar el municipio para observar las problemáticas de movilidad y apoyar en estrategias para su solución y así mismo, participar en el 6to Foro de Movilidad que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en la Universidad de la Sabana.

De esta forma, Chía será priorizado para implementar distintos dispositivos innovadores liderados por la superintendencia para que en articulación con las concesiones como Devisab y Accenorte, se pueda generar un gran trabajo por la seguridad vial en el territorio.