Secretaría de Movilidad fortalece la educación vial

Campañas viales

La Secretaría de Movilidad de Chía intensifica sus esfuerzos para fortalecer la cultura vial en el municipio, trabajando de la mano con diversos sectores de la comunidad. Con el objetivo de sensibilizar y educar a los ciudadanos, la Secretaría ha realizado jornadas de educación vial en colaboración con Juntas de Acción Comunal, empresas privadas y colegios.

Recientemente, se llevó a cabo una jornada de dos días en la empresa MG Río Frío, donde participaron cerca de 900 personas. Esta iniciativa, desarrollada junto con la Mesa de la Bicicleta, se centró en promover hábitos responsables y una cultura vial más consciente.

Además, de reunirse con JAC en donde escuchan las diferentes problemáticas que existen en el sector, para apoyar a los ciudadanos y generar estrategias que apoyen para mitigarlas.

Por otro lado, las visitas a colegios privados e Instituciones Educativas Oficiales continúan de manera constante. Estas actividades incluyen programas como Plan Padrino, servicio social en seguridad vial, y jornadas de sensibilización, involucrando a más de 4.000 estudiantes. El equipo de educación de la Secretaría, junto con agentes de tránsito, lidera estas acciones con el fin de inculcar el respeto por las señales de tránsito, el uso de elementos de protección, y la consideración hacia todos los actores viales.

La Secretaría de Movilidad reafirma su compromiso de mejorar la seguridad vial en Chía, promoviendo una conciencia vial que beneficie a toda la comunidad.