Estudiantes de Artes Escénicas de la EFAC culminan el semestre con destacadas presentaciones teatrales

Los estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC) en Chía, correspondientes a los ciclos I, II y III del Programa de Formación Académica en Artes Escénicas, llevaron a cabo la presentación de sus muestras finales, demostrando el progreso alcanzado durante el semestre.

En una serie de funciones que se llevaron a cabo en el salón Suatí de la Casa de la Cultura, el público pudo disfrutar de tres obras cuidadosamente seleccionadas y dirigidas por docentes expertos. Los estudiantes del Ciclo I presentaron “El Propio Veredicto”, bajo la dirección de la maestra Daniela Martínez Madrigal, una puesta en escena que exploró las complejidades de la justicia y la moral.

Por su parte, los estudiantes del Ciclo II interpretaron el Primer Acto de “La Tempestad”, dirigida por el maestro Alberto León Jaramillo, aportando una interpretación fresca a este clásico de Shakespeare. Finalmente, los alumnos del Ciclo III se enfrentaron al desafío de representar “Ubu Rey”, bajo la dirección de la maestra Meridiana Sandoval, una obra que destaca por su crítica social y su enfoque satírico.

Este tipo de actividades no solo marcan el cierre del semestre académico, sino que también reflejan el compromiso de la Administración Municipal con la excelencia en la formación artística. A través de programas como los que ofrece la EFAC, el municipio sigue consolidándose como un referente en la promoción y el desarrollo de las artes escénicas, proporcionando a los estudiantes un espacio para desarrollar y mostrar su talento.

La Dirección de Cultura reitera su intención de seguir apoyando y fortaleciendo estos programas de formación, que son fundamentales para el enriquecimiento cultural de la comunidad.