Operativos de seguridad, salud y movilidad por las calles de Chía

En una actividad conjunta entre las secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad se llevaron a cabo operativos para la recuperación del espacio público, control a migrantes, motociclistas, habitantes de calle, requisas y verificación de antecedentes a transeúntes.

Fueron más de seis horas de operatividad, atendiendo varias peticiones de la comunidad, en las que se logró por parte de la Secretaría de Gobierno en compañía con Policía Nacional y Migración Colombia, hacer la verificación de documentos a más de 50 ciudadanos extranjeros y el traslado dos habitantes de calle a su ciudad de origen.

Por su parte, la Secretaría de Salud llegó a varios de los puntos donde se estacionan los motociclistas que hacen los domicilios de distintas plataformas de comida, con el fin de verificar las maletas para saber que se estuvieran en óptimas condiciones de higiene, además de verificar que no se utilizaran dichos maletines para transportar sustancias prohibidas.

Desde la Secretaría de Movilidad se realizó control a zonas de parqueo y verificación de documentos, dejando como resultado la imposición de once comparendos y 22 inmovilizaciones por falta de tecnomecánica, SOAT y por abandono.

Los operativos se relocalizaron en puntos como la carrera 11, calle 11, McDonald’s y zonas aledañas a los centros comerciales Centro Chía, y Bazzar.