“Noches de Luna al Parque" reunió a cientos de personas

El alcalde Leonardo Donoso, junto con su familia, se unió a las más de 500 personas que asistieron al evento “Noches de Luna al Parque”, una jornada llena de cultura, arte y apoyo a los emprendedores locales. El evento, que se realizó en el corazón de Chía, se destacó por su variada programación artística y cultural, gracias a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo.

La noche contó con la participación de cuenteros, poetas, cantantes, solistas, e integrantes de circo. Además, agrupaciones de danza como Danzar Colombia y Babalú Ayé, hicieron vibrar a los asistentes con sus presentaciones, mientras que 11 artesanos y 12 artistas plásticos exhibieron su talento y creatividad.

La música fue uno de los grandes protagonistas de la noche, con 23 músicos en escena, entre los que se destacaron los grupos Blanco y Negro, Fique y Maíz, y Palo Seco. También se presentaron agrupaciones juveniles como el Colectivo DVI, Sabor Norte Crew, Green Magic, y Agua Acústico. Entre los cantantes solistas estuvieron Juan Camilo Valderrama, Natalia Gil Celi y Cristian Vélez, quienes deleitaron al público con sus interpretaciones.

El evento también ofreció un espacio para 34 emprendedores y 10 agromercados, quienes pudieron mostrar y vender sus productos, mientras que los asistentes disfrutaban de una variada oferta gastronómica en los Food Trucks. La actividad incluyó además una exposición sobre el cambio climático con “Toki Naki”, brindando una experiencia educativa y de conciencia ambiental para toda la familia.

El éxito de “Noches de Luna al Parque” ha impulsado la intención de realizar más eventos de este tipo en Chía, con el objetivo de fomentar el turismo, mejorar la seguridad, y fortalecer el apoyo a los emprendedores locales.