Se logran acuerdos con los transportadores de Chía
Finalmente se llegó a una solución con los transportadores de Chía en la que quedó planteada la revisión, por parte del alcalde ad hoc, Diego Jiménez, de los estudios previamente entregados que permitirán tomar una decisión frente al alza de la tarifa de servicio público urbano.
El documento estará disponible en la página oficial de la alcaldía para que cualquier ciudadano pueda participar con sus comentarios durante un término de cinco días calendario.
Así las cosas, Jiménez, alcalde ad hoc, tendrá la responsabilidad de suscribir los decretos para el alza a la tarifa del pasaje de transporte público.
Cabe anotar que Jiménez fue nombrado por medio del proyecto de decreto 1513 del 02 de septiembre de 2024 elaborado por la Ministerio del Interior, quien ocupa el cargo de secretario de Movilidad del Departamento y estará encargado de llevar a cabo el proceso.
De igual forma, el alcalde Leonardo Donoso le dejó saber a los transportadores que deben cumplir con tres compromisos: la regulación o eliminación del reloj, el respeto a la sépales de tránsito y población vulnerable y por último implementar la estrategia de pasajero oculto, para llevar a cabo un mejor comportamiento vial.
Finalmente, y luego de más de 24 horas de operatividad por parte de la Administración, se logra terminar con las vías de hecho y lograr que la movilidad en Chía vuelva a la normalidad con la prestación de su servicio de transporté público.