Inició el toque de queda en Fagua, Tíquiza, Fonquetá y Cerca de Piedra
El alcalde Leonardo Donoso en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales firmó, el pasado 22 de septiembre el Decreto 578 de 2024 para dar inicio al toque de queda en las veredas Tíquiza, Fagua, Fonquetá y Cerca de Piedra, como una acción transitoria y excepcional de policía, con el fin de proteger a la comunidad de posibles hechos delictivos que se han venido presentando en los sectores en mención.
Así las cosas, el toque de queda en las veredas Tíquiza, Fagua, Fonquetá y Cerca de Piedra inició el domingo 22 de septiembre e irá hasta el próximo martes 01 de octubre, en un horario de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana. La invitación a la comunidad y a los comerciantes de estas veredas es a cumplir con la medida.
Frente a la medida de Toque de Queda, el alcalde tendrá una reunión con los comerciantes de los sectores mencionados para socializar los avances, ventajas y desventajas que genera, especialmente en la economía.
El alcalde Donoso aseguró que la operatividad de las autoridades será constante con el fin de hacer cumplir el decreto y así disipar y controlar los puntos críticos en los que el microtráfico y la delincuencia ha tomado ventaja durante los últimos cuatro años.
El Toque de Queda se une a las medidas que ha tenido que tomar la Alcaldía de Chía por el incumplimiento en los establecimientos en el control de horarios, ingreso de armas blancas y de fuego y expendio de psicoactivos.