Chía fortalece su infraestructura vial con nuevas intervenciones

Chía sigue dando pasos importantes hacia la mejora de su infraestructura vial, con mantenimientos viales que abarcan tanto áreas urbanas como rurales. Así las cosas, a través de la Secretaría de Obras Públicas se está atendiendo las zonas más golpeadas por el deterioro de sus vías, lo cual tiene como propósito no solo facilitar la circulación vehicular, sino también optimizar la seguridad para los usuarios de las vías, incluyendo conductores, ciclistas y peatones.
En este sentido, estas son las intervenciones realizadas en las últimas semanas del mes de mayo:
Vías urbanas:
* Calle 26 (Camino La Floresta) entre Carreras 9 y 2 Este
* Calle 29 entre Carreras 2 Este y 9
Reparcheo en frío utilizando mezcla de asfalto reciclado con emulsión asfáltica con cemento gris y agua.
Vías rurales:
* Vereda Yerbabuena, vía Colegio la Inmaculada (Sector Sindamanoy)
Reparcheo con mezcla densa en caliente MDC-19, corte de área afectada, demolición, cargue y retiro de asfalto fatigado, imprimación e instalación de carpeta asfáltica MDC-19, nivelación y compactación.
* Camino Santa Bárbara entre la Glorieta vía Chia-Cota (Sector Casa de la mujer) y Camino a la Lucerna – Vereda Fonquetá
* Camino El Cerro entre Caminos El Edén y Los Lavaderos (sector Kalamary), Vereda Cerca de Piedra
* Camino a La lucerna entre Camino Santa Bárbara y Jardín Infantil Colsubsidio.
* Vía Resguardo Indigena entre Jardin Infantil Big Talents y Cancha de Futbol (Vereda Cerca de Piedra)
* Vereda Fagua (Sector San Miguel)
* Carrera 11 entre Caminos Puente Peralta y Costa Rica.
* Carrera 11 entre Calle 25 y Camino Guanatá.
* Sector Punto de Encuentro, Vereda Tíquiza (Sector Cuatro Esquinas)
* Vía Colegio de Fagua entre Caminos Guanatá y La Leonor
Limpieza de la vía, escarificado con motoniveladora, suministro de asfaltita y/o material reciclado y/o base granular B400 o B600, extendida, conformación y compactación.
* Camino El Chorro entre Cuatro Esquinas y Camino Alejandría
* Vía Tabio entre sector Cuatro Esquinas y Río Frío
* Camino Santa Bárbara entre la Glorieta vía Chía-Cota (Sector Casa de la mujer) y Camino a la Lucerna, vereda Fonquetá.
* Camino a la Lucerna entre Camino Santa Bárbara y Jardín Infantil Colsubsidio (Vereda Fonquetá)
– Camino El Cerro entre Caminos El Eden y Los Lavaderos (sector Kalamary), Vereda Cerca de Piedra.
Aplicación de sello slurry, capa 1.