Chía fortalece su defensa: GAULA entra en acción

En un movimiento contundente en la lucha contra la criminalidad, el GAULA de la Policía Nacional ha llegado oficialmente al municipio de Chía. Esta unidad élite, especializada en combatir el secuestro y la extorsión en Colombia, llega como refuerzo operativo y de inteligencia para actuar con rapidez y eficacia frente a amenazas, secuestros y extorsiones, marcando así un antes y un después en la seguridad de los ciudadanos.
Esta histórica llegada se enmarca en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), y responde al llamado urgente de la comunidad ante situaciones de riesgo que, hasta ahora, eran atendidas desde jurisdicciones externas, limitando la inmediatez de las respuestas operativas. Asi las cosas, la presencia del GAULA significa:
1. Mayor capacidad de reacción ante denuncias por extorsión o secuestro.
2. Intervención directa y preventiva en sectores vulnerables, instituciones educativas, barrios y áreas comerciales.
3. Trabajo articulado con la Fiscalía, Policía Nacional y autoridades municipales para fortalecer la judicialización de estructuras criminales.
4. Empoderamiento ciudadano y campañas de prevención que buscan romper el silencio frente a delitos que muchas veces operan desde el miedo y el anonimato.
En este sentido, Chía reafirma su compromiso con la protección de la vida, la libertad y la integridad de sus habitantes y les hace una invitación clara a comunicarse a la línea 165 del GAULA que estará disponible las 24 horas para recibir información, denuncias o alertas sobre posibles casos de secuestro y extorsión.