Inicio

La empresa de servicios públicos EMSERCHÍA fue certificada hace pocos meses en procesos financieros y de gestión, luego de tres meses de auditoria y el resultado fue satisfactorio.

Por un lado, la empresa Fitch Ratings aumentó la calificación de EMSERCHIA pasando de triple B menos a triple B; las razones se deben al fortalecimiento operativo, al aumento de suscriptores y a la reducción en los costos en la compra de agua en bloque.

Además, la empresa COTECNA entregó la certificación de calidad norma ISO 9001, actualización versión 2015, basada en procesos y gestión del riesgo.

La entidad técnica tomó la determinación después de realizar la revisión a los 16 procesos que conforman la organización obteniendo como resultado “cero no conformidades” de dicha entidad municipal, teniendo en cuenta los criterios de evaluación correspondientes.

Para Jairo Pinzón, gerente de la empresa de servicios públicos de EMSERCHÍA, tener estas certificaciones garantiza mayor capacidad de endeudamiento y la continuidad de los programas y proyectos enfocados en la mejora de la prestación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, con altos estándares de calidad.

noticias2018