Inicio

Iniciaron en el Municipio operativos liderados por la secretaría de Gobierno de Chía, Migración Colombia y la Policía Nacional a los ciudadanos extranjeros que hoy residen en la Ciudad de la Luna con el fin de conocer la situación migratoria en el territorio nacional.

De igual forma se busca establecer que los extranjeros que viven y trabajan en el Municipio cuentan con la documentación debida para estar en el país, por lo que se hará un recorrido por los establecimientos de comercio del Municipio para conocer cómo el empleado y el empleador están dando cumplimiento a la norma, ley 1465 del 2011.

Se harán también recorridos por parte de Migración a los lugares donde normalmente hay una mayor presencia de los extranjeros para verificar que su estadía en Chía es legal y está en debida forma.

Es importante mencionar que de encontrarse irregularidades en la permanencia de extranjeros en el Municipio se procederá a notificarlos y se deberán presentar a su embajada en Colombia. La idea es que los operativos se hagan de manera permanente con el fin de mejorar las condiciones de convivencia.

Lo anterior se da como resultado de una reunión que sostuvo, el pasado 15 de mayo, la Administración Municipal con Migración Colombia, policía y personería donde se dejaron tareas para dar cumplimiento a la norma.

Noticias